martes, 7 de octubre de 2014

¿CUALES SON LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS CON MÁS Y MENOS CALORÍAS?

Se acerca la Feria de San Lucas 2014 en Jaén, y desde este blog se os pretende acercar información acerca de las bebidas alcohólicas con más y menos calorías a fin de que se realice un consumo mesurado y controlado de las mismas, sobre todo para aquellas personas que buscan cuidar su línea y mantenerla como siempre.

Partiendo de que si sigues una dieta para adelgazar, debes olvidarte por un tiempo de consumir una copa. Para que te hagas una idea, el alcohol produce 7 Kcal por gramo. Energía que se acumula en forma de grasa. Las calorías de una copa son directamente proporcionales a la graduación de la bebida de la que se trate. A continuación tenéis una foto con varias bebidas, las más comunes en España con su Kcal por 100 ml. 


Según un informe realizado por el investigador José Mataix Verdú, de la Universidad de Granada, las bebidas alcohólicas que más calorías contienen son los anises (297 kcal por 100 mililitros), seguidos del ron, la ginebra y el whisky (244 kcal), el coñac (243 kcal), el aguardiente (222 kcal) y, en quinta posición, el vermut dulce (160 kcal). Entre los vinos, los más calóricos son los dulces (moscatel, Málaga, Oporto), con 149 kcal por cada 100 mililitros, seguidos de los blancos (79 kcal) y los tintos (74 kcal). 

El alcohol es en gran parte una bebida fermentada con almidón y azúcar, sus beneficios nutricionales son relativamente mínimos. Pese a ello, el alcohol también posee propiedades ligeramente anestésicas o tranquilizantes que pueden volverle atractivo al finalizar un largo día. 

La cerveza dietética tiene relativamente pocas calorías.Esto puede volverla atractiva como una opción poco calórica. Sin embargo, la cerveza dietética posee menos alcohol, aproximadamente 3 por ciento. La cerveza regular posee entre 3 a 8 por ciento de alcohol.

Una cantidad de unos 178 ml de vino ofrece aproximadamente 150 calorías. El vino blanco tiene aproximadamente 12 por ciento de alcohol y el tinto aproximadamente un 14 por ciento. Para lograr que el vino blanco tenga aun menos calorías, dilúyelo con agua gaseosa. El resultado no solo tendrá menos calorías, si no que además tendrá menos contenido alcohólico. Evita utilizar gaseosas con sabor ya que puede tener un efecto poco placentero en el gusto del vino.

Cuando consumes una bebida, tu cuerpo quema el alcohol primero, antes que cualquier grada, carbohidrato o proteína. Si bien algunos productos afirman ser alternativas bajas en carbohidratos, sugiriendo que también lo son en calorías, el alcohol en su forma pura no los contiene. Las calorías son derivados del contenido alcohólico. Si utilizas mezclas libres de azúcar, entonces el cóctel tendrá menos calorías que una mezcla regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario